DISEÑO GRÁFICO COMO HERRAMIENTA GLOBAL

 

CON_TRES TIPOS GRÁFICOS

4 DE MARZO · 24 DE JUNIO

PLAZAS LIMITADAS

Este curso propone una aproximación al diseño gráfico como una herramienta global para dar forma y comunicar, de manera coherente y eficaz, un proyecto cultural.

 

· ·

 

Un curso de carácter teórico/práctico en el que, a través del desarrollo de un proyecto cultural transversal se abordarán las distintas facetas del diseño. Desde la generación de una identidad para un evento cultural, a su aplicación gráfica espacial, el desarrollo de una pequeña publicación y otros elementos promocionales como pueden ser carteles o banners. 

Requisitos

El alumno deberá tener un ordenador personal portátil con el paquete Adobe (en particular InDesign) instalado.

No se requieren conocimientos previos, pero es recomendable tener cierto conocimiento del entorno Adobe o similar.

Fechas y horario

 

Del 4 de marzo al 24 de junio. Miércoles de 19:45 a 21:45h.

Precio

390 € + 35 € (matrícula)
Primer pago: 100 € (al reservar)

Segundo pago: 325€ (al comenzar el curso)

BLOQUES TEMÁTICOS

 

A. Aproximación al diseño gráfico general. 

En este primer bloque se analizará, a partir de breves bloques teóricos y casos prácticos, la eficacia del diseño gráfico como una herramienta para dar forma a un proyecto cultural. 

 

B. Conceptualización de un proyecto.

En todo proyecto se ha de hallar el concepto de base que defina la parte esencial del mismo. Este punto servirá como eje sobre el que desarrollar el resto de elementos. Desde la concepción museográfica y espacial, a las piezas de comunicación, pasando por la identidad del evento o una publicación que recopile los contenidos de la muestra.  

 

C. Usos tipográficos, cromatismos y otros recursos gráficos.

El diseño gráfico cuenta con muchas herramientas para dar forma a un proyecto. Veremos las distintas opciones y el cómo trabajar con ellas. 

 

D. Aproximación al diseño editorial. Cómo dar forma a una publicación.

Un proyecto cultural es una propuesta que aúna el trabajo de muchos ámbitos: comisariado, escritores, artistas, etc. Una publicación suele ser la mejor opción para albergar dichos contenidos de investigación y que queden ordenados de manera coherente, perdurable en el tiempo y que sirva para difundir la propuesta espacial y temporalmente. En este bloque veremos las distintas fases del desarrollo de una publicación. Desde su conceptualización, diseño y maquetación y la producción de una maqueta. 

 

E. Herramientas de comunicación y difusión: carteles, banners y adaptaciones.

Por último es esencial comunicar el proyecto. Para ello podemos contar con distintos soportes. A partir de una estrategia previa valoraremos qué opciones tenemos para posteriormente desarrollar las adaptaciones necesarias.

Tres tipos gráficos. Trabajamos mano a mano con clientes grandes y pequeños en proyectos de identidad visual, diseño editorial, diseño expositivo, web, packaging y dirección artística. Cuestionamos lo establecido para encontrar nuevas formas de agregar valor a una marca o a un producto. Definir la estrategia adecuada y trabajar con conceptos fuertes nos ayuda a crear soluciones genuinas y perdurables.

 

Nuestro trabajo ha sido reconocido con diversos premios y publicaciones entre los que cabe destacar el premio Gràf ca 2015, un D&AD Wood Pencil en 2015, varios premios Laus Bronce, Plata y Oro entre 2010 y 2019, el Top Fedrigoni Award en 2013, el 2012 Type Directors Club y

el premio PHotoEspaña Mejor Libro de Fotografía 2012, entre otros.

ESPOSITIVO ACADEMY

C/Palafox 5

28010, Madrid.

academy@espositivo.es

910 721 906

  • Grey Instagram Icon
  • Gris Facebook Icono

ESPOSITIVO PROJECT SPACE

C/Palafox 5

28010, Madrid.

info@espositivo.es

www.espositivo.es

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

ESPOSITIVO 7B ART RESIDENCY

C/ Jerónimo de la Quintana

28010, Madrid

633 618 973

  • Instagram
  • Gris Facebook Icono

© 2019 por Espositivo.